11-3661-2948

cnva2014@gmail.com

CENTRONOVIOLENCIABSAS

El Centro de la No-violencia es un emprendimiento de la organización Mundo Sin Guerras, del área consultiva de Naciones Unidas.

Mundo sin guerras y sin violencia
logo no violencia buenos aires

CENTRO DE LA NO-VIOLENCIA ACTIVA (CNVA)

El CNVA tiene como objetivo remediar la carencia de las instituciones oficiales sobre el tema de la violencia en nuestro mundo actual.

Aspira a crear conciencia de esta realidad y a instalar el tema en todos los ámbitos y quehaceres de nuestra sociedad.

Estará disponible para todo postulante que quiera profundizar en esta materia y especializarse como educador y activista de la no-violencia activa.

Formará instructores o educadores a todo nivel de enseñanza desde los primeros estamentos de la educación hasta pre-grado y post-grado universitario.

Formará activistas que lleven esta actitud y conocimiento a las agrupaciones en las cuales desarrollan su acción, nutriéndolas con las ideas y procedimientos allí aprendidos, transformando a estas agrupaciones a la luz de la no-violencia.

El CNVA cuenta con un material de avanzada que aplicará por medio de talleres, seminarios, retiros y centros de trabajo.

Convoca a individuos: profesionales, profesores, educadores, militantes, religiosos, etc. y a todos aquellos que sientan la necesidad de profundizar en este aprendizaje y llevarlo a su vida personal y social.

El CNVA funcionará por el trabajo voluntario de sus miembros y su enseñanza será libre y gratuita

NUESTRO EQUIPO

Gustavo Frias

GUSTAVO FRIAS

Se especializó en metodología de la no-violencia en la Escuela de Toledo, España. Organizó el paso de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia por Palma de Mallorca, año 2009. Fundó el Centro de la No-Violencia en Palma de Mallorca, año 2011. Actualmente reside en Buenos Aires, donde ha emprendido la fundación de este mismo organismo en Capital Federal.

Gustavo Yanniello

Gustavo Yanniello

Guionista, comunicador y actor.

Desde 2010 participa activamente en la divulgación de la metodología de la no-violencia en la ciudad de Buenos aires, formando columnistas radiales especializados en la no violencia activa. Como actor, protagonizó la miniserie Francisco, el Jesuita, ganadora del EMMY Internacional 2016 mejor serie en horario central de la televisión norteamericana, Desde 1985 hasta la fecha ha integrado equipos de trabajo en emisoras de Buenos Aires, AM 630, AM 910, AM 950, AM 990, AM 1110 , FM 95,1 y FM 103.1

Gustavo Frias

GUSTAVO FRIAS

Se especializó en metodología de la no-violencia en la Escuela de Toledo, España. Organizó el paso de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia por Palma de Mallorca, año 2009. Fundó el Centro de la No-Violencia en Palma de Mallorca, año 2011. Actualmente reside en Buenos Aires, donde ha emprendido la fundación de este mismo organismo en Capital Federal.

Marcelo Banegas

Marcelo Banegas

Comerciante , y estudiante de Derecho. Firmes convicciones Humanistas y observador de los procesos históricos. Por un mundo humanista y en apoyo total a la marcha Mundial de " La No Violencia " . Me identifico por un accionar activo y pacifista.

Mara Martin

Abogada y Counselor. Fue Coordinadora General de los Programas de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar y de Género en la Pcia de Tierra del Fuego. Redactó la primera ley latinoamericana para la protección civil de las víctimas de violencia intrafamiliar y de género.

Escritora y periodista, militó en el Partido Humanista hasta 2014. Participa en organizaciones vinculadas con el Movimiento Humanista.

Martin Aquino

Martin Aquino

Nació en Buenos Aires. Creció en la ciudad de Nueva York Docente de ESL English as a second lenguaje. Paraprofessional Teacher aide en Bridgeton, New Yersey Coordinador del programa HEP con la Universidad de Pennsylvania. Desde 2007 reside en Buenos Aires. Activista de la No-violencia desde su adolescencia.

Eva Broner

Arquitecta, con formación en psicología social y psicología del Nuevo Humanismo. Participó de la organización en Argentina, de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia en 2009-2010. Formadora y capacitadora en Consejos Permanentes para la No Violencia Activa a partir de la metodología desarrollada desde La Comunidad para el Desarrollo Humano.

CONTACTO

Si tiene dudas, inquietudes o simplemente quiere dejarnos su aporte, escríbanos en el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad; recuerde que sus observaciones son sumamente importantes para nosotros.